domingo, 13 de enero de 2013

Tu fiesta de 15 requiere muchos esfuerzos, sobre todo físicos, por ello es importante que comiences a hacer ejercicio para que tengas una buena condición para el gran día. Hacer ejercicio y mantener un buen régimen alimenticio, además de garantizarte una buena figura, te ayudará a gozar de excelente salud. Puedes realizar tus ejercicios en tu casa, pero si tienes la oportunidad de inscribirte en un gimnasio no la dejes pasar, ahí tendrás especialistas que programarán una rutina adecuada a tus necesidades. Debes tomar en cuenta los tiempos libres que vas a dedicar a tu acondicionamiento, no olvides que también tendrás los ensayos para el vals, las tareas escolares y el resto de tus compromisos que deberás atender.

ABDOMEN

Para un vientre plano no hay nada mejor que las abdominales. Lo primero que debes hacer es acostarte boca arriba en una superficie firme, flexionar las rodillas y poner las manos en la nuca, lentamente levanta la espalda hasta quedar sentada, regresa lentamente.
Otra forma muy eficaz es sentarte con las piernas extendidas y la espalda recta, posteriormente inclina la espalda como si te fueras a acostar, pero no llegues a tocar el piso, regresa a la posición inicial.
Para el molesto vientre bajo, que además es muy difícil de eliminar, sólo tienes que recostarte en una superficie plana con las piernas extendidas, levanta las piernas hasta obtener un ángulo de 45 grados y bájalas, procura no tocar el piso y vuelve a levantarlas. Puedes hacer tres series de 10 abdominales diarias.



PIERNAS

Lo ideal para ejercitar tus piernas es realizar caminata o trotar mínimo veinte minutos diarios, si en casa tienes una escaladora no la desperdicies. El spinning es otra buena opción, con éste además de tonificar tus piernas quemarás grasa de todo el cuerpo. Este es de los ejercicios llamados cardiovasculares, que te ayudan a tener una mejor oxigenación en la sangre, además de aumentar la capacidad de tu corazón y tus pulmones.


Las sentadillas también son muy efectivas. Párate con las piernas abiertas a la altura de la cadera, mantén tu espalda recta, flexiona las rodillas lo más que puedas y regresa a tu posición inicial. Haz cinco series de 10 repeticiones.

GLÚTEOS

Para levantar o reafirmar los glúteos puedes hacer sentadillas, subir y bajar escalera o ejercitarte en una escaladora. Otro ejercicio efectivo para fortalecer esta parte del cuerpo es que te pares frente a una pared, pon las manos en esta para sostenerte, con la espalda recta levanta una de las piernas hacia tras, sin flexionar, y regresa a la posición en la que empezaste. Haz lo mismo con la otra pierna, alterna una y una. Realiza 5 series de 20 repeticiones.


También puedes ponerte en el piso sobre las rodillas y manos, tratando de mantener la espalda lo más recta posible, igual que en el ejercicio anterior levanta una de las piernas hasta que quede estirada y regrésala al piso, repite los mismo con la otra pierna. Haz 5 series de 20 repeticiones cada una.

FLEXIBILIDAD

Para terminar con tu rutina de ejercicios es importante que estires los músculos. Todos los ejercicios de flexibilidad deben hacerse en series de 10 repeticiones, durando de 15 a 20 segundos en cada estiramiento.


Para relajar el cuello mueve la cabeza de atrás para adelante y de un lado para el otro, estira lo más que puedas, sin llegar a sentir dolor, evita girar la cabeza ya que puedes lastimar. Para brazos, espalda y pecho, ponte de pie, lo más erecta posible, levanta los brazos, de manera recta, hacia los lados, gira los brazos desde los hombros. Piernas y muslos, de pie con las piernas extendidas toma uno de los pies y con ayuda de la mano llévalo hacia el glúteo, repite la misma operación con la otra pierna.

BUENA ALIMENTACIÓN

No sólo basta hacer ejercicio para cuidar la figura, también es importante que cuides tu alimentación, por eso te recomendamos que acudas a un nutricionista certificado para que según tu organismo te aconseje una buena dieta a seguir. Es muy importante que tomes por lo menos litro y medio de agua al día y que comas frutas y verduras, de ahí obtienes azúcares y fibra para el buen desempeño de tu organismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

RocioMelanyFleitas. Con la tecnología de Blogger.

¿Que vas hacer para tus 15?

Vistas de página en total

Vestido del Mes

Vestido del Mes
Amo los vestidos de esta diseñadora ! ♥

Etiquetas

Seguidores

[/quote]

Léenos en tu idioma!

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic

Buscar este blog