domingo, 13 de enero de 2013

Uno de los elementos centrales de una fiesta es la comida, esto puede ser lo más criticado o alabado de una celebración, por lo que debes tener muy en cuenta cada uno de los aspectos que son necesarios para un catering perfecto, aquí van algunos consejillos.


EL NÚMERO ES LO PRIMERO

El dato más importante es el número de comensales, ya que eso podrá definir cantidad de aperitivos, platos, la cantidad de mesoneros, si lo haces tipo buffet o por el contrario vas a servir a cada invitado la comida.

COMIDA EXQUISITA

Cuando escojas el salón de fiesta para tu celebración, verifica si poseen este servicio, de ser así debes probar la comida antes de contratar, ya que si no te gusta, deberás buscarlo por fuera y a lo mejor esto podría generar un mayor costo; no obstante, es mejor pagar más y dejar satisfechos a tus invitados; ya que la comida debe ser excelente.

LA DISTRIBUCIÓN DE LOS ESPACIOS

Es necesario observar bien el salón y visualices dónde estará sentado cada quien; ya que por ser una fiesta de 15 años, los jóvenes querrán estar separados de los adultos y deberás distribuirlos según su nexo familiar, amigos y vecinos; recuerda que tus invitados pasarán horas en el lugar y querrán estar con gente conocida.


LA COMIDA ES UN SHOW

La comida no sólo debe saber bien; sino que tiene que verse espectacular, por lo que la manera como se va a presentar es uno de los aspectos más importantes que debes cuidar y recuerda que el cielo es el límite; ya que puedes anexarle esculturas de hielo, fuentes, luces, a lo mejor hasta un chef en vivo puede causar sensación.

LA VARIEDAD

Debes ofrecer diversos platos, para diversos gustos, tomando en cuenta la edad, sus necesidades dietéticas y religiosas; pero ojo con esto, ya que mientras más variedad, el costo subirá; por lo que recomendamos instalar una estación de dulces, una de aperitivos salados otra de bebidas; y dejar que el plato fuerte sea llevado a las mesas. Recomendamos un mínimo de 3 menús, y no estaría demás hacer una pequeña encuesta entre tus invitados para saber que desean, eso te dará muchas ideas.


LAS ESTACIONES

la gracia de un evento es poder interactuar libremente, lucir la ropa nueva, moverse un poco; por lo que las estaciones de comida son buenísimas para ello; además de lograr que tus invitados se conozcan y que estas sean parte de la decoración.
Puedes colocar unos carritos de perros calientes, de sushis, de tacos o una mesa tipo buffet donde la gente va de un lado a otro, buscando cual es el queso, la salsa o la ensalada más sabrosa. Las estaciones ahorran tiempo y dinero; porque no tendrás que contratar personal extra para repartir los aperitivos a las mesas.

LA INFORMALIDAD

En virtud de que es una fiesta juvenil, la tendencia para estas celebraciones es la espontaneidad, por lo que el menú, si bien debe ser muy rico, no debe ceñirse a la comida gourmet, puedes incluir un poco de esa comida que tanto gustan a todos como la pizza, hamburguesas y sándwich.
Mesas, Sillas y utensilios para el banquete: como lo dijimos la informalidad es lo que está de moda, por lo que al momento de hacer la decoración, puedes utilizar diferentes estilos de mesas, tener un lugar para un living room, también los centros de mesas pueden ser altos y bajos; mientras que los platos no necesariamente deben ser redondos, se usan muchos los cuadrados.


BEBIDAS

La utilización de un barman que tira las copas y las botellas pasó de moda, ahora la tendencia es hacer bebidas muy decoradas o con mezclas de ingredientes. Es importante tener en cuenta que el consumo de alcohol solo está permitido para mayores de 18 o de 21 años, según el país; por lo que aconsejamos separar el área de licor y el de otras bebidas.

LOS POSTRES

De último, pero no por ello, menos importante están los postres y/o dulces; lo que nunca debe faltar es el exquisito chocolate, bien sea en torta, en una fuente o como golosina. Como tampoco debe quedarse por fuera son los desserts hechos a base de maracuyá o parchita, fruta que en los últimos tiempos ha ganado mucho espacio, dejando atrás frutas como la fresa, la manzana y la pera.
Una mesa con dulces hechos a base de menta, avellanas, nueces, caramelo y gelatina será un gran éxito en tu fiesta; donde también puedes incluir los muy de moda cupcakes y otras frutas como el kiwi, la banana o cambur, mashmelows, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

RocioMelanyFleitas. Con la tecnología de Blogger.

¿Que vas hacer para tus 15?

Vistas de página en total

Vestido del Mes

Vestido del Mes
Amo los vestidos de esta diseñadora ! ♥

Etiquetas

Seguidores

[/quote]

Léenos en tu idioma!

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic

Buscar este blog