domingo, 6 de enero de 2013

IMPORTANCIA DEL BAILE DE 15 AÑOSLa tradición del vals tiene su origen en Europa en el siglo XVII. Era en los círculos de las clases altas donde las debutantes, como les llamaban a las jóvenes de 15 o 16 años, debían desfilar y bailar con los jóvenes ricos; de esta forma las chicas pasaban uno o dos años en fiestas, desfilando hasta seleccionar a su futuro marido.
Esta costumbre Europea llega a América y comienza los bailes de debutantes en el siglo XIX, donde sólo las jóvenes de clase alta podían asistir, desfilar y seleccionar el marido más adecuado (es decir con buen apellido y que tuviera los recursos económicos para mantenerla). Hoy en día esta costumbre ha cambiado, sin embargo la tradición de festejar la transición de las jóvenes a la vida adulta sigue celebrándose y el tradicional vals, bailándose.

EVOLUCION

Actualmente, aún cuando se baile el tradicional vals, la moda y las nuevas coreografías han establecido estilos diferentes de bailar esta pieza. El vals siempre ha estado acompañado con música clásica, ya sea de Vivaldi, Mozart, Wagner o los grandes clásicos; esta pieza se baila por la quinceañera y su papá, padrinos y chambelanes. Sin embargo, se puede utilizar como vals alguna canción moderna y calmada que logre captar el momento de lo que significa la transición de niña a mujer. Existen canciones como “Tiempo de vals” de Chayanne; “My girl” que es de los 50’s; “De niña a mujer” de Julio Iglesias y otras más que pueden romper lo clásico del vals. Después del vals la quinceañera puede bailar canciones actuales con sus chambelanes y damas: Madonna, Britney Spears, Jennifer López, Lady Gaga, Shakira son algunas de las cantantes que pueden engalanar estos bailes. La idea es romper con lo clásico y atrevernos a hacer cosas diferentes, los invitados se sentirán más identificados con este tipo de canciones que con los grandes clásicos.

TIPS EXTRAS

Algo importante es contratar a un buen coreógrafo que te apoye al seleccionar la música de acuerdo a tu personalidad y al mismo tiempo que te ayude a montar los bailes. Recuerda que la idea es romper con lo tradicional y hacer algo distinto… ¿Qué tal un baile árabe con una canción de Shakira? Lo ideal es que la vestimenta vaya de acuerdo con el baile. Obviamente si no va a ser el tradicional sino moderno o con algún tema específico, la vestimenta debe ser moderna y cómoda para que puedas bailar.
IMPORTANCIA DEL BAILE DE 15 AÑOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

RocioMelanyFleitas. Con la tecnología de Blogger.

¿Que vas hacer para tus 15?

Vistas de página en total

Vestido del Mes

Vestido del Mes
Amo los vestidos de esta diseñadora ! ♥

Etiquetas

Seguidores

[/quote]

Léenos en tu idioma!

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic

Buscar este blog